Servicios

Desde UGT-UMH queremos destacar una serie de SERVICIOS gratuitos que prestamos al personal de la UMH:

• Información y asesoramiento: sobre carrera profesional, permisos, licencias, jubilación, bajas laborales, apoyo para mejorar tus condiciones laborales, en tu formación, etc.
  • Comunicación: te enviamos correos electrónicos con las últimas novedades (comunicados de Mesas Generales, Convocatorias, Consejos de Gobierno y Consejos Sociales, empleo público, convocatorias, sexenios, formación continua, etc.)
  • Representación: desde hace más de 20 años somos tu voz y tu apoyo. Trabajamos para ti con dedicación, profesionalidad y confidencialidad.
  • Formamos parte de un sindicato que lleva más de 125 años de lucha por la defensa de los intereses de los trabajadores y trabajadoras. Somos una organización autónoma, libre, internacionalista e independiente.
  • Somos el SINDICATO MAYORITARIO en la Comunidad Valenciana: Cómo sección sindical formamos parte de la Secciones Sindicales de UGT-UNIVERSIDAD País Valenciano (PV) y formamos parte de UGT SERVEIS PÚBLICS PV.

Servicios para Nuestros Afiliados:

Servicios Jurídicos:

• Pensados y diseñados, en exclusiva, para los afiliados y afiliadas. Recibirás una atención personalizada gratuita.
  • La información y la defensa jurídica de cualquier acción relacionada con tu trabajo no tendrá coste económico para ti, salvo la minuta del procurador y poderes notariales, caso de precisarse en un contencioso-administrativo y posibles costas en caso de pérdida.
  • Para acceder a los servicios jurídicos contacta con la Sección Sindical UGT-UMH y te concertaremos de inmediato día y hora para la primera consulta.
  • Martes jurídicos: el objetivo de este servicio es infórmate y formarte en la defensa de los derechos y mejora de las condiciones laborales de las empleadas y empleados públicos. Para ello, hemos creado una sección en nuestra página/blog del sector de GVA, que titulamos “Martes Jurídicos”, donde cada martes colgaremos una entrada con información interesante o instrucciones/aclaraciones sobre algún tema relacionado con el empleo público y el derecho administrativo. Se puede comentar qué cuestiones consideráis interesantes de explicar. Accede a este servicio desde aquí.
  • Nuevo servicio jurídico (11/10/2022): Para afiliadas y afiliados. Para temas personales, civiles, administrativos, penales (solo extra-laboral). Cita Previa: 965 45 38 12. Primera consulta gratuita para personas afiliadas. Tarifas de trámites mínimos marcados por el colegio de abogados. Ver el anuncio en formato PDF.

Formación continua:

• Para tu promoción y formación profesional, anualmente te ofrecemos una variada posibilidad de cursos relacionados con tu profesión presenciales y online. Cursos que ayudan a hacer realidad tu derecho a la formación y la promoción.
  • Valenciano: servicio de asesoramiento y cursos preparatorios para las pruebas de la Junta Calificadora.

Formación sindical:

• Permite que nuestros delegados y delegadas puedan resolver tus problemas. UGT SERVEIS PÚBLICS PV les oferta cursos anualmente.

Asesoramiento legal y apoyo técnico sindical:

• Los afiliados y afiliadas a UGTUNIVERSIDAD PV, disponen además de un servicio online ágil y eficaz para resolver cualquier duda sobre Relaciones Laborales que incluyen, entre otras cuestiones: información de derechos laborales y sindicales, interpretación de normas, convenios etc. Este servicio se realiza a través de nuestra página web.
  • Te ayudamos en la confección de la declaración de renta de forma gratuita. La cuota sindical se desgrava en la Declaración de la Renta.

Información y apoyo en Salud Laboral:

• Nuestras delegadas y delegados de prevención te asesoran ante cualquier problema. Te atenderán personalmente en tu puesto de trabajo.
  • UGT dispone de un Departamento de Salud Laboral desde el cual tienes acceso a la legislación, información y formación específica sobre condiciones de trabajo, riesgo y vigilancia de la salud, riesgos psicosociales, acoso laboral y agresiones físicas.

Participación y asesoramiento para la mujer:

• Os ofrecemos un servicio continuo de asesoramiento en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral y social.
  • Este Servicio se realiza a través de la Secretaría de la Mujer desde la cual ofrecemos orientación laboral, promoción profesional y formación.
  • También te asesoramos en materia de protección de la maternidad, permisos relativos a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, lactancia, excedencias por cuidados de hijos, hijas y familiares y reducción de jornada donde las sentencias ganadas por UGT dieron paso al reconocimiento del derecho.
  • Si crees sufrir discriminación por razón de sexo dirígete a nosotras; te informaremos sobre tus derechos como mujer trabajadora. Somos una unidad especializada en atención a las víctimas de acoso sexual y por razón de sexo.

Departamento de Diversidad e Inclusión:

• UGT, a través de este departamento, establece los canales de comunicación y colaboración con movimientos ciudadanos, para aunar esfuerzos y coordinar estrategias conjuntas en defensa del Estado de bienestar. Para ello, estamos estableciendo relaciones de coordinación y cooperación con plataformas, coordinadoras y otro tipo de organizaciones sociales, así como grupos de nuestra organización.

Afiliación:

Y si quieres mucho más… AFÍLIATE.